miércoles, 3 de octubre de 2007

Cuba adquiere nuevo lote de ómunibus chinos

Cuba recibió hoy un nuevo lote de ómnibus de la marca Yutong, procedentes de la República Popular China, como parte de un programa para la gradual recuperación y modernización de su sistema de transporte.
Los equipos son parte de diversos contratos suscritos por el Estado cubano con el consorcio Yutong, el mayor productor de ómnibus de la nación asiática y uno de los mayores del mundo en esa rama actualmente.
El vicepresidente cubano, Carlos Lage, y otros dirigentes locales apreciaron las diferentes modalidades adquiridas, entre ellas para el servicio público urbano y el movimiento de escolares y el turismo, reportó la televisión nacional.
Al respecto Lage destacó que el programa de rehabilitación del transporte comenzó por la capital del país, ciudad con casi dos millones y medios de habitantes y una gran disminución del número de viajes.
Precisó que hoy solo se mueven unos 580 mil pasajeros diarios y el propósito es sobrepasar el millón de personas transportadas mediante los ómnibus que se incorporarán paulatinamente, acción que -anunció- se extendrá a otras provincias durante los próximos tres años.
Este año deben arribar a la isla mil 148 equipos, de los cuales ya están aquí 552 entre articulados y rígidos, lo cual se considera un importante alivio a la situación actual de la transportación y la calidad del servicio.
Durante 2006 Cuba recibió de la misma empresa china mil autobuses para viajes interprovinciales, de óptima calidad, confortables, con bajo consumo de combustibles y precios muy favorables, al igual que los recién llegados.

No hay comentarios: