Con el otorgamiento a Fidel Castro de la condición de miembro de Mérito de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), comenzó hoy la penúltima jornada del VII Congreso de la intelectualidad nacional, que sesiona desde el martes último en el Palacio de Convenciones de la capital cubana.
La escritora Marta Rojas expuso los aportes del líder de la Revolución a la literatura y la cultura cubanas en general y destacó también sus dotes como orador e impulsor de la creación de instituciones culturales.
Ante los cerca de 400 delegados al Congreso de la UNEAC será presentado el nuevo Consejo Nacional de la organización y someterán a aprobación el informe central de la cita, en tanto fueron presentados también los ejecutivos de cada asociación, elegidos por voto directo y secreto.
Durante esta tercera jornada del foro concluirá el trabajo en comisiones que desde el miércoles centra el debate en temas como Cultura y Turismo, Economía de la Cultura, Enseñanza Artística, Proyección Internacional de la Cultura Cubana y Arquitectura, Ciudad y Urbanismo, entre otros.
La sesión vespertina estará dedicada a analizar los dictámenes y resultados de cada una de las comisiones y tendrá lugar una intervención especial de Armando Hart Dávalos, Director de la Oficina del Programa Martiano.
Desde el pasado lunes, la vanguardia artística del país ha protagonizado profundas reflexiones en torno al funcionamiento de la organización y la responsabilidad de sus miembros en el desarrollo sociocultural del país.
Participan también otros dirigentes del Partido Comunista de Cuba, del Gobierno y las organizaciones sociales y de masas del país.
La cita concluirá mañana, cuando será presentada la nueva presidencia que regirá los destinos de la UNEAC en los próximos cinco años.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario