Alegría por el regreso a su tierra y expectativa por los venideros años universitarios signaron las miradas de más de 200 estudiantes chinos que se graduaron, luego de un año de intenso estudio, del segundo curso de la enseñanza del idioma Español, en el capitalino Palacio de las Convenciones.
Los profesores entregaron a los alumnos los certificados de graduados.
Los graduados, procedentes de la escuela Santiago Figueroa, continuarán estudios superiores en la Isla y una minoría retorna a su país para facilitar la comunicación del personal médico cubano en el Hospital Amistad Cuba China, de Xining. Con esta nueva graduación suman ya 396 titulados.
Oberto Sentín, viceministro de Educación, destacó la vocación por el estudio de los allí reunidos, plasmada en calificaciones de Bien y Excelente, una buena caligrafía, y el orden y limpieza en la construcción de nuevas frases. De ellos, 134 continuarán la licenciatura en Lengua Española, mientras 58 cursarán Medicina y Enfermería, especialidades que sirven de puente entre culturas y ayudan a lograr la armonía y el entendimiento en el convulso mundo actual, señaló.
El embajador de la República Popular China en Cuba, Zhao Rongxian, conversó con los egresados, les deseó éxitos en el camino que recién comienzan y los convocó a seguir preparándose por el fortalecimiento de la patria. De igual forma, agradeció al Partido y Gobierno cubanos, y al Ministerio de Educación por los esfuerzos realizados en la preparación del curso.
Li Ling y Wenliang Zhang, dos de las alumnas integrales, en nombre de los graduados reconocieron el quehacer de los profesores, que se convirtieron en sus padres y les ayudaron a romper las barreras de la inseguridad ante los nuevos contenidos de estudio y la nostalgia por su tierra y sus familias.
En la graduación estuvieron presentes además Rafael Núñez, miembro del Comité Central; Juan Vela Valdés, ministro de Educación Superior, y el general de brigada Moisés Sio Wong, presidente de la Asociación de Amistad Cuba China.
martes, 18 de marzo de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario