miércoles, 23 de mayo de 2007

Debaten en Cuba sobre aprovechamiento de energía renovable


La utilización de fuentes de energía renovable como la eólica, hidráulica, solar y la biomasa adecuada a las características de los diferentes países centrará hoy aquí las sesiones de un evento sobre este tema.
También se presentarán experiencias en la educación y capacitación personal para desarrollar y mantener tecnologías de ese tipo, en la V Conferencia internacional de Energía Renovable, Ahorro de Energía y Educación Energética (CIER-2007).
La jornada se divide en tres grandes comisiones: Educación energética, Generación distribuida, Energía eólica y solar.
El especialista de Reino Unido David Garlovsky expondrá los avances de un método participativo para enseñar a jóvenes conceptos científicos relacionados con las energías renovables y un futuro sostenible.
Por otra parte, investigadores del Instituto cubano de Meteorología traerán a colación el tema de la distribución espacial de la frecuencia de ocurrencia de tormentas eléctricas en la Isla y su tendencia.
El diseño de aerogeneradores y palas eólicas, junto a la selección de turbinas para aprovechar la fuerza del viento de acuerdo a las características de la zonas escogidas, estarán entre las propuestas del taller internacional de Energía Eólica.
CIER-2007 sesionará hasta el próximo 25 de mayo en el capitalino Palacio de Convenciones, con la participación de 300 delegados de 28 países.

No hay comentarios: