martes, 21 de agosto de 2007

ABSURDOS DE LA JUSTICIA BUSHISTA

Entre los casos, de auténtico y comprobado "espionaje", más famosos ocurridos bajo la administración de George W. Bush, se distingue también un asociado del lobby pro-israelí, Lawrence A. Franklin.
Durante años, Franklin entregó a dos agentes israelíes, Steve Rosen y Keith Weissman, que operaban bajo la cobertura del American Israel Political Committee (AIPAC) el más importante grupo de cabildeo (lobby) israelí en Washington, y a otro espía israelí, Naor Gilon, entonces consejero político en la embajada de Tel Aviv en Washington, gigantescas cantidades de información del Pentágono sobre Irán.
Franklin, experto analista del Pentágono, quien asesoró personalmente a Donald Rumsfeld, fue condenado en el 2006 a doce años de cárcel¼ y poco después, liberado bajo fianza hasta la conclusión del juicio de Rosen y Weissman.
Hace unos meses, el diario The Wall Street Journal revelaba que el espía más peligroso de la historia reciente de Estados Unidos trabaja de parqueador en el Charles Town Races & Slots, Virginia del oeste, un hipódromo privado y un casino especializado en lotería-video.
Arrestados in fraganti por el FBI cuando desarrollaban actividades de espionaje, Rosen y Weissman se encuentran también libres bajo fianza.
Sus astutos abogados afirman ahora que al acusar de espionaje a sus clientes, la Fiscalía viola la Primera Enmienda de la Constitución y que condenarlos obligaría a acusar también a numerosos activistas y periodistas.
Sus actividades de espionaje se extendieron entre abril de 1999 y el 27 de agosto del 2004, un periodo durante el cual el FBI observó numerosos encuentros realizados con las precauciones que caracterizan las actividades del grupo.
Hace unos días, el presidente del Parlamento cubano, Ricardo Alarcón, subrayó otro caso de flagrante complacencia, al indicar cómo el diario norteamericano The New York Times acaba de publicar declaraciones del Departamento de Justicia, acerca de Leandro Aragoncillo, un norteamericano de origen filipino sentenciado a solo 10 años por espionaje.
Ex Marine del Ejército norteamericano, Aragoncillo realizó sus actividades de espionaje en la Casa Blanca, mientras trabajaba sucesivamente para los vicepresidentes Albert Gore y Richard Cheney.
Más escandaloso aún, al pasar luego al servicio del FBI, en el estado de New Jersey, como analista especializado en inteligencia, siguió con sus actividades de espionaje y robó documentos clasificados "muy secretos" sobre amenazas terroristas contra intereses estadounidenses en Filipinas.
Tomado del Granma:

3 comentarios:

Eduardo Waghorn dijo...

De casualidad llegué a tu blog...
Tienes un espacio muy interesante.
Quiero enviarte un gran abrazo desde Chile.
Mi sueño es conocer tu cálida y maravillosa isla.
Siempre he admirado al pueblo cubano.
No dejes de visitarme.

Yanerys Gourrie Fdez dijo...

Me gustaria mucho que nos comunicaramos mas y hablaramos de este tema, no habia respondido antes porque estab de vacaciones y no tenia acceso al Blog... pero ya estoy aqui y podremos comunicarnos mejor...
Saludossss desde Cuba..
Y espero que sigas visitando my Blog..

Lapa dijo...

ESCRITOR UNIVERSAL PORTUGUÉS SUPERIOR: CRISTOVAO DE AGUIAR.

Él, también, ha traducido a portugués la abundancia de naciones por Adán Smith.

Lhe han concedido varios premios.

No olvidarte del nombre de este gran autor, tú oirá hablar de él pronto.

Gracias por tiempo del gasto en cultura universal.

Agradece por visitar.