lunes, 14 de abril de 2008

Constató Machado Ventura avance de programas socioeconómicos en Santiago de Cuba

El primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, José Ramón Machado Ventura, constató el avance de un grupo de programas y procesos inversionistas que se ejecutan en varios sectores de esta provincia.
En el Palacio de Computación departió con un grupo de estudiantes sobre la magnitud de esta obra y la reciente Reflexión de Fidel en torno a la informatización de la sociedad.
Haga cada cual su deber y nada podrá vencernos, fue la premisa martiana que primó en las reflexiones e intercambios del miembro del Buró Político con los colectivos que laboran o ejecutan obras en las casas de cultivos protegidos, centros gastronómicos, la rehabilitación capital del acueducto de la Ciudad Héroe y en otras esferas.
Machado, acompañado por el también integrante del Buró Político, Misael Enamorado Dáger, evaluó de positiva la estrategia para sustituir durante los últimos cinco meses las importaciones de hortalizas y vegetales del sector turístico del territorio, gracias al funcionamiento de las casas de cultivos protegidos.
En las potabilizadoras Quintero 1 y 2 recibió una explicación sobre las acciones para incrementar el volumen de entrada y mejorar la calidad de agua que recibe la población. Los directivos de las empresas explicaron el cronograma de las inversiones para solucionar el abasto en el municipio más poblado del país.
En la nueva conductora de 900 milímetros, Machado departió con los trabajadores y la población sobre la importancia de esta y otras decenas de obras a las que el Estado ha destinado un monto financiero superior a los 30 millones de pesos.
El recorrido incluyó el cuarto Palacio de Computación que se construye en el país, el cual dispondrá de sala de navegación en internet, laboratorios y alrededor de un centenar de computadoras.
Durante su visita departió con los trabajadores que remodelan unidades gastronómicas del litoral y el cabaret San Pedro del Mar.
Como colofón de su visita de trabajo, Machado Ventura presidió la Asamblea del Partido en el municipio de Santiago de Cuba, donde insistió en que el trabajo debe estar a tono con el concepto de Revolución, y expresarse en la unidad y cohesión, en la evaluación medular y sistemática de cada situación.

No hay comentarios: