martes, 15 de abril de 2008

Destaca Bolivia en la UNESCO método cubano de alfabetización

Bolivia destacó hoy aquí ante la UNESCO los grandes esfuerzos de su Gobierno para convertirse en un país libre de analfabetismo con el concurso de Cuba y su método de educación Yo, sí puedo, informó PL.
Lorgio Vaca, delegado boliviano en el Consejo Ejecutivo de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), valoró igualmente de forma positiva la ayuda de Venezuela en este renglón.
El diplomático señaló que el método cubano Yo, sí puedo valora los conocimientos tradicionales de los adultos y los desarrolla de una manera liberadora, con la ayuda de los modernos medios de comunicación.
Precisó que, como parte de esta colaboración fraternal, los médicos optometristas de la mayor de las Antillas atendieron a un cuarto de millón de participantes del programa y entregaron lentes a más de 200 000 personas que los necesitaban.
Finalmente, en nombre de su país "y de ese medio millón de adultos alfabetizados en pocos meses y en tres diferentes idiomas nativos, aparte del español", recomendó a la UNESCO "tomar en cuenta el ofrecimiento reiterado de Cuba".
La cooperación solidaria cubana y el método audiovisual Yo, sí puedo, adaptado a muchos y diferentes idiosincrasias e idiomas, puede ayudarnos a cumplir las metas que nos hemos fijado en este sector, puntualizó.

No hay comentarios: