miércoles, 30 de abril de 2008

Encabezó Raúl recibimiento oficial a Presidente de Panamá

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, encabezó hoy, en el Palacio de la Revolución, el recibimiento oficial a Martín Torrijos Espino, presidente de Panamá.
A continuación, ambos estadistas efectuaron conversaciones oficiales, como parte del programa que Torrijos Espino cumple en la capital cubana, donde viajó el martes en cumplimiento de una invitación del mandatario cubano.
Durante esta mañana, el Presidente panameño depositó una ofrenda floral en homenaje a José Martí en el Memorial que lleva su nombre, y luego asistió a la colocación de la primera piedra de un monumento en memoria de su padre, Omar Torrijos Herrera, líder del país centroamericano desde 1968 hasta 1981.
Esta es la quinta visita a Cuba del Jefe de Estado istmeño y la primera que realiza con carácter oficial, desde que asumió su mandato en septiembre de 2004.
De forma satisfactoria se desarrollan los vínculos políticos bilaterales desde que fueron restablecidos los nexos diplomáticos el 20 de agosto de 2005, y ambas naciones tienen una fructífera cooperación en las áreas de la salud, la educación, el deporte, la agricultura, la cultura y la energía.

No hay comentarios: