martes, 22 de abril de 2008

Surgen nuevas posibilidades de cooperación

La Sociedad de Ozono de la India manifestó hoy entusiasmo por la oportunidad de poder desarrollar una cooperación con Cuba sobre la aplicación de esa sustancia gaseosa en tratamientos médicos.
Esa posibilidad emanó de una gira de trabajo que realizó la doctora cubana Silvia Menéndez por varias ciudades de este país, en las que dictó conferencias a más de 400 médicos indios, las cuales fueron calificadas de altamente valiosas por la OSI.
La especialista cubana disertó sobre el uso de novedosas técnicas de ozonoterapia para combatir la diabetes, el mal de Parkinson, afecciones coronarias y problemas intestinales como parasitarios.
Su estilo de presentación, su conocimiento sobre las enfermedades y su dedicación fueron altamente apreciadas en todos los lugares, aseveró Ramesh Chauham, presidente de OSI.
Durante su estancia de ocho días, Menéndez también aporto su experiencia en la adecuación del programa de capacitación de la OSI para médicos indios en el empleo de la ozonoterapia y también en cómo optimizar los generadores de ozono.
Como resultado de su visita, la cadena de clínicas Apollo, el Hospital de Delhi, en la capital, y el de Bombay, en Mumbai, mostraron interés en estrechar vínculos de cooperación en el estudio de la aplicación de ozono para tratar la diabetes y el mal de Parkinson.

No hay comentarios: