miércoles, 2 de abril de 2008

Presente Raúl en apertura del VII Congreso de la UNEAC

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro, asistió ayer a la apertura del VII Congreso de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, en el que la intelectualidad cubana comenzó a abordar una agenda imprescindible para la vida espiritual de la nación.
Al dar la bienvenida a los delegados, Miguel Barnet, presidente de la Comisión Organizadora del foro, recordó cómo los casi 400 delegados que asisten a la cita lo hacen conscientes de que la cultura es el alma de la nación y salvarla es salvar el conjunto de valores e ideales que nos identifican como pueblo. En sus palabras evocó las huellas de valiosos artistas y escritores que en la última década integraron el Consejo Nacional y que fallecieron en esos años, y de modo particular, rindió tributo al notable teatrista Sergio Corrieri, quien hasta su reciente deceso, puso sus máximos empeños en la organización del Congreso.
El autor de Biografía de un cimarrón también tuvo a su cargo la lectura del informe central al Congreso, un repaso de las líneas de acción cardinales asumidas por la intelectualidad desde el cónclave anterior.
Desde la cárcel norteamericana donde injustamente se halla recluido, víctima de la hostilidad de Washington hacia Cuba, Antonio Guerrero, en nombre de sus compañeros Gerardo, René, Fernando y Ramón, envió un emotivo mensaje a los escritores y artistas.
La sesión de este martes, compartida por los miembros del Buró Político, Esteban Lazo, Carlos Lage y Abel Prieto, y la integrante del Secretariado del Comité Central, Mercedes López Acea estuvo dedicada íntegramente al análisis de los complejos vínculos entre cultura y sociedad.

No hay comentarios: