viernes, 4 de abril de 2008

Raúl Castro: este ha sido un gran Congreso

Raúl Castro Ruz, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, elogió hoy el desempeño del VII Congreso de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), que concluyó en el Palacio de las Convenciones de la capital.
Fue un Congreso con mucha discusión, dijo Raúl y añadió que con la mayoría de esas opiniones estaba de acuerdo. Reiteró a los asistentes que de las mayores discrepancias saldrán las mejores decisiones.
Tras agradecer en su nombre y en el de Fidel los cuadros regalados por el pintor pinareño Humberto Hernández y el del habanero Vicente Hernández, comentó que le recordaron sus inicios en la lucha.
Raúl elogió el espíritu de combate, “que nunca puede faltar”, de los intelectuales
Con anterioridad, Abel Prieto, ministro de Cultura, clausuró el VII Congreso, ocasión en la que destacó la profundidad de los debates que hicieron hincapié en la urgencia de continuar una batalla desde la cultura contra la banalidad y la superficialidad.
Esta sesión se inició con la presentación al plenario de la presidencia de la UNEAC, encabezada por el poeta y narrador Miguel Barnet.

No hay comentarios: