martes, 8 de abril de 2008

Llaman a mayor acometividad frente a los problemas

Elevar la combatividad y unidad de los militantes fue la decisión principal de los holguineros al concluir el proceso asambleario del Partido a nivel de municipio.
En las dos últimas reuniones, efectuadas en Banes y Holguín, y presididas por los miembros del Buró Político, José Ramón Machado Ventura, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros; y Miguel Díaz-Canel Bermúdez, primer secretario del Partido en Holguín, se cuestionó la actitud de quienes fustigan la actuación de tal o más cual administración y, sin embargo, son incapaces de impulsar los cambios en su entorno laboral o en su barrio.
Los militantes coincidieron en que ha faltado disposición, combatividad e inconformidad ante lo mal hecho. También señalaron que existen dirigentes administrativos que, a más de dos años de iniciado el proceso de fortalecimiento de las estructuras de base del Partido, continúan con el enfoque burocrático que entorpece la solución de los problemas.
Machado Ventura enfatizó en la necesidad de ver tal fortalecimiento, no como algo excepcional, sino como la necesaria labor de exigirle más a quien tiene la responsabilidad.
Decirle con valentía, a los consejos de dirección, al sindicato o a la UJC que tienen dificultades y son los únicos responsables de solucionar sus propios problemas. Esa es la principal labor de cada núcleo del Partido, insistió.
Por eso es imprescindible la discusión político-ideológica orientada a los valores, de manera que haya mayor comprensión y acometividad, y menos complacencia ante las dificultades.
Son horas de firmeza y unidad; los militantes deben estar a la vanguardia, enfatizó Miguel Díaz-Canel Bermúdez en las conclusiones del proceso en Holguín.

No hay comentarios: