viernes, 18 de abril de 2008

Precisan detalles para el desfile en la Plaza

Unidad, fuerza, masividad, orden y colorido serán la combinación idónea que caracterizará el desfile del próximo 1ro. de Mayo en la Plaza de la Revolución, según trascendió de la plenaria de los cuadros principales de los organismos, entidades y organizaciones de masas en la capital, efectuada ayer en el teatro Astral, en la que se precisaron detalles de la organización del acto central por el Día Internacional de los Trabajadores.
Presidido por Pedro Sáez Montejo, miembro del Buró Político y primer secretario del Partido en Ciudad de La Habana, y por Salvador Valdés Mesa, integrante del Comité Central y secretario general de la CTC, el encuentro devino entusiasta y combativo anticipo de la movilización popular que ya se prepara en los 15 municipios capitalinos.
Rolando Vázquez, miembro del Buró Provincial del Partido, explicó los aspectos fundamentales para la celebración que prevé un desfile integrado y compacto desde su inicio hasta el final, sin las tradicionales divisiones por bloques municipales o de los sindicatos, pues la experiencia precedente indica que provocan retrasos en la marcha y le restan lucidez.
De acuerdo con lo informado abrirán el desfile estudiantes y trabajadores de la Universidad de las Ciencias Informáticas, a los que seguirán contingentistas y constructores, trabajadores de la corporación CIMEX, el grupo empresarial CUBALSE y el turismo; la población de Plaza, Cerro, Centro Habana y La Habana Vieja, que constituyen la base de la movilización y que por su cercanía a la Plaza se trasladan a pie; representantes de los 11 restantes municipios en bloques cuyas cantidades oscilan entre las 3 000 y 5 000 personas, excepto Playa con una cifra mayor y, como el año pasado, el cierre corresponderá a la juventud y los estudiantes.
Correrá a cuenta de la iniciativa popular la confección de carteles y otras identificaciones de los colectivos participantes.

No hay comentarios: