lunes, 7 de abril de 2008

Recorre Machado Ventura objetivos económicos de Holguín

Me alegro de que vayan enrumbando por el camino correcto. Hay que tener buenas ideas y trabajar, expresó José Ramón Machado Ventura, miembro del Buró Político y Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, durante un recorrido por varios objetivos económicos del territorio.
Machado Ventura comprobó el estado de las producciones en los lugares visitados.
El dirigente resaltó la necesidad de incrementar la sustitución de importaciones con producciones que reanimen la industria nacional, de elevar la eficiencia y la productividad.
Conoció la labor de los obreros de la fábrica de combinadas cañeras 60 Aniversario de la Revolución de Octubre, quienes producen piezas con un valor de 35 000 pesos convertibles, de los casi 180 000 que cuesta la reparación de las cosechadoras KTP.
En la fábrica de implementos agrícolas Héroes del 26 de Julio, Machado valoró de positivas las iniciativas del colectivo para insertarse en el mercado con producciones como los remolcadores de uso general, chapeadoras, subsoladores, fertilizadores y otros equipos dedicados a los programas alimentario, de lucha contra el marabú, de desarrollo de la soya y de las casas de cultivo.
Según se destacó, la labor de los trabajadores de la Industria Sidero-Mecánica ha permitido al país un ahorro de más de un millón de dólares por concepto de sustitución de importaciones.
En intercambio con trabajadores de la UBPC Antonio Maceo, ubicada en la periferia de la ciudad de Holguín, constató cómo esta entidad, con pérdidas significativas hace solo tres años, se recupera gracias a la iniciativa de sus 49 integrantes.
Dedicada a la actividad pecuaria, la unidad desarrolla la ganadería intensiva y potencia, además, la ceba de toros.
Acompañado por Miguel Díaz-Canel Bermúdez, miembro del Buró Político y primer secretario en la provincia; Vivian Fernández Gordín, presidenta del órgano de Gobierno en el territorio, entre otros dirigentes, visitó también la fábrica de conservas Turquino, el plan de viviendas del reparto Villa Nueva, para cooperantes internacionalistas de la Salud, y la unidad Las Marías, de la Granja Pecuaria Holguín, dedicada a la ceba.

No hay comentarios: