jueves, 17 de abril de 2008

Entregan réplica del machete del Generalísimo

La réplica del machete mambí del Generalísimo Máximo Gómez, que otorga el Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, fue entregada a una docena de artistas, intelectuales y periodistas, y a tres instituciones culturales y de la información, en ceremonia militar presidida por el Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque, realizada ayer en el Foso de los Laureles, de la Fortaleza de San Carlos de La Cabaña, al conmemorarse el aniversario 47 de la proclamación del carácter socialista de la Revolución cubana y Día del Miliciano.
En reconocimiento a su obra comprometida con la historia y la defensa de la Revolución, recibieron el alto galardón los cantantes de la música popular cubana Pedro Calvo y Neri Amelia Martínez (Juana Bacallao), el teniente coronel Leonelo Abello, escritor del Ministerio del Interior; los promotores culturales Eduardo José Castellanos, Juan Proenza y Gelsy Vigil; Eduardo Heras León, escritor; Elio Pena, historiador y museólogo; los periodistas Hilda Prieto y Reynold Rassi, del Sistema Informativo de la Televisión Cubana y del periódico Granma, respectivamente; Gustavo Felipe Remedios, cantante villaclareño, y la teniente coronel Temis Tassende, editora de la Casa Verde Olivo.
Las instituciones distinguidas fueron el Ballet de la Televisión Cubana, la Editorial Capitán San Luis, del MININT; y la Emisora CMKS Radio Trinchera Antimperialista, de Guantánamo.
En nombre de los condecorados, el escritor Eduardo Heras León agradeció el estímulo y afirmó que "el Girón de hace 47 años se ha convertido en el Girón cotidiano, complejo y difícil que necesitamos enfrentar con el espíritu renovado que exigen el mundo del presente y los nuevos desafíos que la Revolución está obligada a superar".
Momentos después se realizó un acto político y revista militar, en el que 47 oficiales de las Milicias de Tropas Territoriales fueron ascendidos al grado inmediato superior.
La subteniente Aida Santiesteban, en representación de los milicianos, aseguró que se preparan para desarrollar con éxito el Ejercicio Estratégico Bastión 2008, el cual "será una demostración de que el imperialismo no tendrá jamás a Cuba".
La ceremonia estuvo presidida además por Esteban Lazo Hernández, miembro del Buró Político, y el general de cuerpo de ejército Álvaro López Miera, viceministro de las FAR y jefe de su Estado Mayor General, entre otros.

No hay comentarios: