lunes, 28 de abril de 2008

Develan mural fotográfico de los Cinco Héroes en ciudad dominicana

Un mural con las fotos de los cinco antiterroristas cubanos presos en cárceles estadounidenses fue develado hoy en el Parque Municipal de esta localidad dominicana.
El acto por la liberación de Ramón Labañino, René González, Fernando González, Gerardo Hernández y Antonio Guerrero se insertó en la apertura de la III Feria Itinerante del Libro Cubano en Dominicana en esta ciudad del Sureste quisqueyano.
Alumnos de escuelas públicas leyeron las biografías de Los Cinco, como se conoce en el ámbito internacional a los antiterroristas encarcelados tras un proceso calificado de ilegal por el ente de derechos humanos de la ONU.
Berta Verdura, Ministra Consejera, y Anais Callado, consejero de la embajada de Cuba, asistieron a la actividad junto a representantes de las editoriales cubanas que participan en la muestra que en esta ocasión se realizará en cinco ciudades.
Autoridades municipales asimismo estuvieron presentes en el acto cuyo Comité de Honor incluye a personalidades políticas, religiosas, sociales, políticas y gubernamentales y fue descrita por el embajador cubano, Juan Astiasarán, como acción cultural.

No hay comentarios: