viernes, 28 de marzo de 2008

Constata Machado Ventura medidas para sustituir importaciones

La sustitución de importaciones es una línea estratégica para continuar la recuperación económica del país, valoró José Ramón Machado Ventura, Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, en un recorrido por importantes colectivos laborales en esta provincia.
Durante el intercambio con uno de los colectivos de trabajadores.
Acompañado por Jorge Luis Tapia Fonseca, primer secretario del Partido en Ciego de Ávila, y José Ignacio Quiñones Venegas, presidente del gobierno en el territorio, visitó la fábrica de artículos plásticos Juan Antonio Márquez, una de las entidades avileñas líderes en la producción de surtidos únicos en el país.
Valoró de muy importante la ampliación a cinco millones de escobas en los próximos meses y a 12 millones de cepillos dentales, cifra esta última cercana a la demanda nacional. También se interesó por el salario promedio devengado por los trabajadores y la correspondencia entre el estímulo que recibían con el aporte que realizaban.
En la Empresa Industrial del Cítrico compartió con directivos y obreros, quienes le ratificaron el compromiso de cumplir con importantes programas, entre los que se destacan la producción de más de 800 toneladas de pulpa de plátano para la fabricación de las compotas.
Rodolfo Morales Pérez, director general de la entidad, le detalló al miembro del Buró Político que en las últimas tres campañas la línea de papa prefrita, única de su tipo en el país, se abastece del tubérculo producido por entidades de cultivos varios del territorio, por lo que no hay necesidad de gastar divisas en la adquisición de la materia prima.
Machado Ventura recorrió la empresa azucarera Ecuador, en el municipio de Baraguá; el hospital provincial Antonio Luaces Iraola, en fase de remodelación; el policlínico de Ciro Redondo, la entidad productora de equipos para frigoríficos (RENSOL), en Morón; y la fábrica CIEGOPLAST, comprometida con los surtidos de tubos de importantes obras hidráulicas en el país.

No hay comentarios: