jueves, 20 de marzo de 2008

Jornada de protestas contra la guerra y arrestos en Estados Unidos

Mientras miles de personas se manifestaron en varias ciudades de Estados Unidos, en los actos de protesta por el quinto aniversario de la guerra contra Iraq, el presidente George W. Bush dijo este miércoles que no tenía arrepentimientos sobre la impopular acción bélica pese al "alto costo en vidas y riqueza".
La policía de Washington arrestó a decenas de personas frente a las oficinas del Servicio Interno de Rentas (IRS), mientras que los manifestantes bloqueaban tres de las entradas del edificio federal, al que envolvieron con una gigantesca cinta amarilla como las utilizadas para aislar la escena de un crimen.
Frida Barrigan, de la Liga de Resistencia a la Guerra, explicó que la manifestación frente al IRS buscó llamar la atención nacional e internacional sobre el costo del conflicto, estimado en por lo menos 400 000 millones de dólares.
Entretanto en San Francisco, California, otros 150 manifestantes resultaron detenidos tras varios conatos de enfrentamiento con las fuerzas de seguridad. Medios locales informaron de detenciones de personas que se encadenaron al portón del edificio de la Reserva Federal (FED) en esa ciudad, reportó Notimex.
Los eventos forman parte de las manifestaciones organizadas por grupos aglutinados en la coalición pacifista Unidos por la Paz y Justicia, que organizó más de 600 protestas, vigilias, marchas y plantones en igual número de sitios del país.

No hay comentarios: