viernes, 14 de marzo de 2008

Envía Raúl Castro un saludo al presidente de México

Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, trasmitió hoy un saludo personal al jefe de Estado de México Felipe Calderón y a Patricia Espinosa, Secretaria de Relaciones Exteriores de ese país.
Carlos Lage, vicepresidente del Consejo de Estado, comunicó el mensaje de cortesía del mandatario cubano a Espinosa, de visita oficial en La Habana, y a quien recibió, este viernes en la sede del Consejo de Ministros, en compañía del canciller Felipe Pérez Roque.
Reiteramos la voluntad y disposición de nuestro Gobierno de fortalecer e impulsar las relaciones bilaterales, afirmó Lage en el encuentro con Espinosa, quien expresó su total acuerdo con esa decisión.
Poco antes, Espinosa colocó ofrendas florales en el Monumento al prócer Benito Juárez, Benemérito de las Américas, y al Héroe Nacional de Cuba, José Martí, respectivamente, y recorrió áreas de su Memorial en la Plaza de la Revolución.
Tras sostener ayer conversaciones oficiales con Pérez Roque, ambos expresaron su convicción de que están normalizados los vínculos bilaterales entre los dos países y para constancia suscribieron el acta final de los resultados de la III Reunión del Mecanismo Permanente de Información y Consultas Políticas.
Ambos expresaron, en un comunicado conjunto, que se marcha por un camino constructivo lo que fortalecerá los intercambios, entre otros, en materia política, social, económica, comercial, financiera, educativa, científico-técnica, migratoria y de salud.
Ratificaron su rechazo a la imposición de medidas coercitivas unilaterales y, en particular, al bloqueo impuesto a Cuba por el gobierno de Estados Unidos.
Pérez Roque anunció que había aceptado la proposición de viajar a México en septiembre próximo y que, en esa ocasión, será portador de una invitación oficial del jefe de Estado de Cuba para que su homólogo de México visite el territorio cubano.
Espinosa, con vasta experiencia en el servicio exterior de su país y nombrada en su actual cargo el primero de diciembre de 2006, concluye hoy su periplo por Cuba.

No hay comentarios: