jueves, 6 de marzo de 2008

Presidió Raúl acto por el aniversario 50 del Tercer Frente

El General de Ejército Raúl Castro, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, presidió hoy en este municipio santiaguero el acto por el aniversario 50 de la creación del Tercer Frente Oriental Mario Muñoz Monroy.
La efeméride fue recordada con un acto político y ceremonia militar en la localidad de Cruce de los Baños, donde previamente se rindió homenaje a los combatientes caídos, con la colocación de una ofrenda floral en el Mausoleo erigido a su memoria.
Con la presencia de Raúl y los Comandantes de la Revolución Guillermo García Frías y Juan Almeida Bosque, este último jefe fundador de ese núcleo guerrillero, quedó inaugurado el Museo Tercer Frente, el cual reseña la historia del destacamento rebelde, fundado el seis de marzo de 1958.
Igualmente fue cancelado un sello postal en ocasión del cincuentenario y se dispararon 21 salvas de artillería en honor a los héroes y mártires.
Miles de personas de esa serranía oriental se congregaron en el acto político-cultural, que devino muestra de reafirmación patriótica desde la Sierra Maestra.
Un emotivo momento lo regaló la pionera Rachel Cervantes con un poema, dedicado al legendario combatiente Juan Almeida.
En nombre de las nuevas generaciones alzó su voz la estudiante de Secundaria Básica Daniela Mustelier, quien resaltó los logros en la educación y patentizó el compromiso de preservar esa conquista social, mientras el doctor Reinier Ramos lo hizo en representación del sector de la salud.
La ceremonia militar estuvo a cargo de alumnos de las Escuelas Interarmas de las FAR General José Maceo y de la Militar Camilo Cienfuegos, combatientes de las Tropas Especiales, del MININT, el Ejército Juvenil del Trabajo y de las Milicias de Tropas Territoriales, entre otros.
El Comandante de la Revolución Guillermo García Frías, fundador del Tercer Frente, al resumir el acto destacó la contribución de ese destacamento en el triunfo revolucionario, como resultado de la estrategia de lucha trazada por Fidel Castro.
Igualmente, exaltó las raíces históricas de estas montanas donde cayó en combate Carlos Manuel de Céspedes, y patentizó que se ha cumplido con los ideales del Padre de la Patria al mantener la independencia y la soberanía nacional.
Otro momento cultural lo ofreció el Conjunto Artístico Integral de Montaña, el cual interpretó "La Lupe ", conocida canción de la autoría de Almeida

No hay comentarios: