lunes, 3 de marzo de 2008

El Partido a la vanguardia en el enfrentamiento

El trabajo y la valentía no pueden faltar en el enfrentamiento a los problemas. El Partido tiene que estar a la vanguardia, dar pasos firmes, y detectar y reconocer las dificultades para entonces solucionarlas, destacó José Ramón Machado Ventura, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC) durante la Asamblea de Balance de la organización, en el capitalino municipio de Cerro.
El Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros señaló, además, que el Partido ha ampliado su papel y sus militantes son más autocríticos que años atrás. Aunque, precisó, falta mucho por hacer, sobre todo mejorar la formación del militante en cuanto a sus deberes con la Revolución. El trabajo del Partido no puede medirse por la cantidad de sus miembros, sino por la calidad de su quehacer, añadió.
Sobre los discursos pronunciados por Raúl Castro, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, el 26 de julio en Camagüey, el 28 de diciembre ante la Asamblea Nacional del Poder Popular y el 24 de febrero en las conclusiones de la sesión constitutiva de la VII Legislatura, Machado Ventura destacó que todos los cambios que tenemos que hacer se harán dentro del socialismo. Y son precisamente el Partido, los trabajadores y el pueblo en general quienes tienen que ir al frente de la batalla.
Los militantes congregados allí discutieron temas referentes a las indisciplinas, el enfrentamiento a los delitos de corrupción, la asistencia a las reuniones, el rechazo a la improvisación y la necesidad de una mayor exigencia de los cuadros. También se pronunciaron sobre las respuestas a los planteamientos surgidos tras el discurso de Raúl, y la solución local e inmediata de muchos de ellos.
En la reunión de balance estuvieron presentes además Pedro Sáez, miembro del Buró Político y primer secretario del Partido en la capital; Víctor Gaute, miembro del Secretariado del PCC; Ernesto Jústiz, máximo dirigente de la organización en el Cerro, quien fue ratificado al frente del Comité Municipal.

No hay comentarios: