lunes, 3 de marzo de 2008

Efectuado recibimiento oficial a Presidente mozambicano

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, encabezó hoy en el Palacio de la Revolución el recibimiento oficial a Armando Emilio Guebuza, presidente de Mozambique.
Fuerzas de aire, mar y tierra rindieron honores militares al visitante en correspondencia a su alta investidura de Jefe de Estado.
Por la parte cubana se encontraban presentes, además, José Ramón Machado Ventura, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Estaban Lazo, vicepresidente del Consejo de Estado, y José Ramón Balaguer, ministro de Salud Pública.
También asistieron Fernando Remírez de Estenoz, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, y Marta Lomas y Luis Ignacio Gómez, ministros para la Inversión Extranjera y la Colaboración Económica y de Educación, respectivamente, entre otros.
Posteriormente los Presidentes de Cuba y Mozambique presidieron las delegaciones de cada país a las conversaciones oficiales, efectuadas en el Palacio de la Revolución.
Previamente el mandatario africano depositó una ofrenda floral ante el monumento a José Martí, ubicado en la Plaza de la Revolución, y recorrió el Memorial dedicado al Héroe Nacional cubano en ese lugar.
Durante esta jornada el estadista rendirá tributo a los combatientes internacionalistas de la Ínsula caídos en las guerras por la liberación de África, y se reunirá con estudiantes de su país, que cursan carreras universitarias aquí.
Acompañan al Jefe de Estado mozambicano su esposa Maria Da Luz Guebuza, además del canciller Alcinda António de Abreu y Aires Bonifácio Ali, titular de Educación y Cultura.
También integran la delegación los ministros Fernando Sumbana, de Turismo; Venancio Massingue, de Ciencia y Tecnología, y Paulo Ivo Garrido, de Salud, entre otros.
Cuba y Mozambique, dos naciones tercermundistas miembros del Movimiento de Países No Alineados, establecieron relaciones diplomáticas el 27 de agosto de 1975

No hay comentarios: