viernes, 14 de marzo de 2008

Presentan caso antiterroristas cubanos a Defensor Pueblo de España

Adriana Pérez y Olga Salanueva, esposas de dos de los cinco luchadores antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos, concluyeron hoy una visita a Madrid luego de entrevistarse con el Defensor del Pueblo de España, Enrique Mújica.
En el encuentro, ambas mujeres informaron sobre el caso de sus cónyuges, Gerardo Hernández y René González, y de sus compañeros Antonio Guerrero, Fernando González y Ramón Labañino.
Los Cinco, como se les conoce internacionalmente, están encarcelados desde hace casi 10 años en prisiones norteamericanas por informar a su país sobre las actividades terroristas de los grupos anticubanos de la Florida.
Adriana y Olga explicaron a Mujica diversos aspectos del juicio amañado a que fueron sometidos esos hombres, las acusaciones infundadas, las condenas excesivas y las continuas violaciones de sus derechos humanos y los de sus familiares.
Asimismo, denunciaron el trato inhumano que soportan los Cinco, a quienes se les niega el derecho de ser visitados por sus familiares más allegados.
En este sentido destacaron que a ellas mismas las autoridades estadounidenses les niegan el visado para entrar en territorio norteamericano y encontrarse con sus maridos.
Durante su estancia de dos días en España, Adriana y Olga también se reunieron con abogados y representantes del Comité Estatal de Solidaridad con los Cinco en este país europeo.
Además asistieron a un acto de solidaridad celebrado en la ciudad de Toledo, en el cual se exigió la inmediata liberación de los antiterroristas cubanos encarcelados en Estados Unidos.

No hay comentarios: