jueves, 6 de marzo de 2008

Ecuador espera condena contundente a Colombia

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, afirmó hoy que su Gobierno no va a quedarse tranquilo hasta que la comunidad internacional condene de forma contundente a Colombia por haber violado la soberanía de su país, informó EFE.
Correa fue recibido por Chávez en el Palacio de Miraflores.
"Estamos agotando todos los medios diplomáticos, pacíficos y democráticos (en la OEA), pero no permitiremos que el agresor quede en la impunidad (...) Ecuador sabrá hacer respetar su soberanía y responder su ultraje al agresor", declaró Correa en Caracas tras reunirse con su par venezolano, Hugo Chávez.
Saludó que la OEA refrendara la inviolabilidad de las fronteras, pero consideró insuficiente que el organismo panamericano no condene al Gobierno de Uribe, lo cual espera suceda en la próxima reunión de cancilleres.
"Vamos a esa asamblea para una condena contundente, porque si no sabremos exigirla por nuestros propios medios y la OEA y la comunidad internacional serán las responsables", subrayó.
Por su parte, Chávez denunció que el ataque militar colombiano a territorio de Ecuador, en el que murieron tras ser bombardeados mientras dormían más de 20 miembros de las FARC, entre ellos, Raúl Reyes, uno de sus líderes, fue un crimen de guerra.
Asimismo, Chávez llamó a no permitir la aparición de un nuevo Israel en Sudamérica y precisó que en un tribunal internacional quien saldrá condenado es el presidente colombiano, Álvaro Uribe, por crimen de guerra.
El Presidente de Venezuela ratificó, además, su disposición a seguir colaborando con un acuerdo humanitario para Colombia.

No hay comentarios: