jueves, 20 de marzo de 2008

Denuncia Cuba actos de terrorismo sin castigo en la ONU

Cuba reclamó hoy acciones del Consejo de Seguridad de la ONU sobre la actuación terrorista de individuos y organizaciones contra esa nación, y sobre la protección o tolerancia cómplice del gobierno de Estados Unidos, reportó PL.
El asunto fue tratado por el embajador cubano, Rodrigo Malmierca, ante el alto organismo de Naciones Unidas, bajo el tema Amenazas a la paz y la seguridad internacionales causadas por actos terroristas.
Malmierca denunció que, desde hace años, la delegación cubana ha estado presentando regularmente al Consejo de Seguridad y a su Comité contra el Terrorismo, información detallada sobre acciones de ese tipo cometidas contra su país; y, además, sobre la protección que les brinda el gobierno de EE.UU. a los terroristas, sin que haya constancia de que se hubiese tomado acción alguna, como es el caso de Luis Posada Carriles.
En contraste, el diplomático señaló que las autoridades estadounidenses mantienen arrestados, en cárceles de alta seguridad, a Cinco cubanos luchadores contra el terrorismo.

No hay comentarios: