viernes, 14 de marzo de 2008

Saludan a Fidel Castro en Seminario de Organizaciones progresistas

El Seminario "Los Partidos y una nueva Sociedad", que se efectúa en esta capital con la asistencia de organizaciones progresistas de 35 países, envió un saludo al líder cubano, Fidel Castro.
La propuesta fue hecha por la representación del Partido Comunista de Uruguay durante la intervención de Rony Corbo, responsable de Relaciones Internacionales de la organización, quien calificó a Fidel Castro de Comandante de toda América Latina.
Corbo exaltó al dirigente cubano por su gesto de desprendimiento revolucionario al decidir no aceptar una nueva elección como presidente de los Consejos de Estado y Ministros y por su labor dirigiendo al pueblo cubano en la lucha contra el imperialismo.
Al proponer al plenario un saludo especial a Fidel Castro añadió que él no es sólo el Comandante de Cuba, sino el de todos los pueblos de América Latina, lo cual fue aprobado entusiastamente por los asistentes al evento.
Por otra parte, la reunión aprobó también, con un minuto de aplausos, una propuesta de la delegación venezolana de reclamo de la liberación a los cinco antiterroristas cubanos presos en cárceles estadounidenses.
La proposición señaló que el único delito de ellos fue defender a su país de los ataques terroristas provenientes de Estados Unidos.
Ese respaldo, también a petición de Venezuela, se extendió a los presos políticos puertorriqueños que llevan muchos años encarcelados debido a su lucha por la independencia del país.

No hay comentarios: