miércoles, 14 de mayo de 2008

Aumenta cifra de víctimas por terremoto en China

La cifra de muertes por el terremoto del lunes en Sichuán, suroeste de China, ha superado los 12 000 y sigue aumentando, dijo Li Chengyun, vicegobernador provincial de Sichuan. Otras 26 206 personas resultaron heridas y más de 9 400 están sepultadas bajo los escombros, agregó.
EL PRIMER MINISTRO WEN JIABAO CON NIÑOS AFECTADOS POR LA CATÁSTROFE.
Li también presentó un desglose de la cifra de decesos: 161 en la Prefectura Autónoma Tibetana-Qiang, 7 395 en la ciudad de Mianyang, 2 648 en la de Deyang, 959 en la capital provincial de Chengdu y 700 en la de Guangyuan. Otras víctimas se reportaron en ciudades como Ya'an, Ziyang y en la Prefectura Autónoma Tibetana de Garze, reseña Xinhua.
El sismo, que tuvo su epicentro en el distrito Wenchuan de la provincia a las 2:28 p.m. hora local del lunes, sumió en el caos a la provincia. Más de 3,46 millones de casas quedaron destruidas.
Mientras tanto, el primer ministro chino, Wen Jiabao, recorrió algunas de las localidades más afectadas por el potente sismo de Sichuán, y prometió que la ayuda de emergencia ya está en camino.
Wen se encuentra en la zona desde ayer y encabeza un puesto de mando en la ciudad de Dujiangyan, una de las más dañadas, para coordinar los trabajos de rescate de los sobrevivientes y de auxilio a las víctimas, precisa PL.
El Ministerio de Salud Pública anunció que está movilizando a 2 000 médicos en todas las provincias del país para acudir en ayuda de los damnificados, miles de los cuales perdieron su hogar.
Wen Jiabao inspeccionó el estado en que quedaron las localidades de Dujiangyan, Deyang y Mianzhu, ubicadas todas al norte de Chengdú, la capital provincial, que fue la región donde se registró la mayor pérdida de vidas humanas.
Entretanto, una réplica sísmica de 6,1 grados en la escala de Richter estremeció este martes la provincia china de Sichuán, anunció el Buró Estatal de Sismología. La sacudida fue percibida fuertemente en esa urbe de 10 millones de habitantes y provocó que empleados de oficinas y otros negocios salieran a las calles por temor de una repetición de la catástrofe del lunes.

No hay comentarios: