jueves, 22 de mayo de 2008

El gobierno de Estados Unidos debe responder

Cuba emplazó al gobierno de Estados Unidos a dar una respuesta y a que deje "de evadir, de evocar pretextos" ante las graves revelaciones sobre los nexos entre terroristas asentados en Miami, la Sección de Intereses de Washington en La Habana(SINA) , y los mercenarios a sueldo en la Isla.
"Emplazamos al presidente (George W.) Bush, a la secretaria de Estado Condoleezza Rice, al gobierno de los EE.UU. a que respondan, a que dejen de evadir las preguntas que flotan en el aire (...) sobre las revelaciones acerca de las oscuras relaciones entre el terrorismo anticubano de Miami, diplomáticos norteamericanos acreditados en La Habana y los grupos mercenarios de Estados Unidos que actúan en nuestro país", dijo Felipe hoy en conferencia de prensa.
DENUNCIA EL CANCILLER DE CUBA FELIPE PÉREZ ROQUE, ANTE LA PRENSA EXTRAJERA Y NACIONAL ACREDITADOS EN CUBA, QUE ESTADOS UNIDOS NO GUARDE MÁS SILENCIO, SOBRE INCIDENTES DONDE EL JEFE DE LA SINA MICHAEL PARMLY, EL CUAL EN MÁS DE UNA OCASIÓN HA SERVIDO DE MULA ENTRE LA MAFIA TERRORISTA DE MIAMI, LAS AUTORIDADES DE WASHINGTON Y LOS GRUPÚSCULOS MERCENARIOS EN LA ISLA DE CUBA.
Según lo explicado, hasta ahora la Casa Blanca no se ha pronunciado y solo lo que se ha escuchado de algunos funcionarios son "evasivas en tono balbuceante", mientras la Sección de Intereses "no da la cara" —precisó Felipe—, pero "sí distribuye un comunicado" en el que justifican que la entrega de dinero "no es con fines políticos".
"No se ha respondido cabalmente a acusaciones que son muy graves y hemos venido a reiterar la gravedad de este asunto", puntualizó ante representantes de toda la prensa nacional y una numerosa presencia de corresponsales acreditados en la capital cubana.
"Deben responder. Tenemos derecho a saber".

No hay comentarios: