sábado, 17 de mayo de 2008

Presidente Hu Jintao viaja a zona del desastre

.— El presidente, Hu Jintao, llegó este viernes a la ciudad de Mianyang, en el epicentro del fuerte terremoto registrado el lunes, "para consolar a las víctimas e inspeccionar las labores de rescate", según la agencia de noticias Xinhua.
CONTINÚAN LAS LABORES DE RESCATE Y SALVAMENTO.
Hu Jintao tiene previsto visitar a las tropas y al personal médico que intentan rescatar a los sepultados en el distrito de Wenchuán, al tiempo que el primer ministro, Wen Jiabao, dijo que los daños del sismo podrían superar al devastador temblor de 1976 en la ciudad nororiental de Tangshan, en el que murieron hasta 300 000 personas, dijo Reuters.
Unas 216 000 construcciones fueron destruidas en Sichuán durante el sismo de 7,9 grados en la escala de Richter, informó Xinhua.
Autoridades provinciales en esa región calculan que durante el terremoto fueron derrumbados o dañados en algún grado alrededor de tres millones y medio de edificaciones y viviendas. De esas estructuras, 6 898 eran centros escolares.
El número de supervivientes de la ciudad asciende ya a 13 595, aunque se calcula que más de 7 000 perecieron, y aún hay millares atrapados.
Beichuán es la mayor de las ciudades que quedaron casi completamente devastadas por el terremoto, que tuvo su epicentro en Wenchuán, a unos 50 kilómetros de allí. El terremoto, el peor que ha sufrido China en 32 años, causó, según las últimas cifras oficiales, cerca de 22 000 muertos, aunque algunos funcionarios calculan que llegarán a 50 000, la mayoría en Sichuán.
Hoy, mientras el país se esforzaba por enterrar a los fallecidos y ayudar a decenas de miles de heridos y damnificados, una poderosa réplica provocó avalanchas en la zona de la tragedia y el temor de la población.

No hay comentarios: