domingo, 11 de mayo de 2008

La oligarquía no acepta que un indio gobierne Bolivia, afirma Evo

El presidente Evo Morales afirmó este viernes que la derecha y la oligarquía boliviana quieren derrocarlo, porque no aceptan que un indio gobierne Bolivia.
"Al principio dijeron (los sectores de derecha): 'Pobre indiecito, que se divierta cuatro meses, después vamos a sacarlo' ( ), ahora dicen: 'Este indio se va a quedar por mucho tiempo' y están planificando cómo tumbarme", deploró Morales en un acto en la ciudad andina de Oruro (sur), según el reporte de AFP.
La derecha se opone a la política de cambios promovida por el líder andino, quien irá a un referendo en los próximos tres meses, junto a su vicepresidente y nueve prefectos, seis de ellos de oposición, para validar su mandato.
"Aquí no es un problema de autonomías (gobiernos descentralizados), no es un problema del IDH (distribución del impuesto petrolero a los departamentos), el problema es Evo Morales. Esos grupos no aceptan que un campesino, un indio, un indígena sea presidente de la República", sentenció.
El mandatario de origen aymara (el primero de ese origen que gobierna Bolivia en sus 182 años de historia republicana) intenta capear un duro choque con los prefectos de cuatro departamentos, feudos de la oposición de derecha, que intentan dotarse de gobiernos autónomos, sin apego a la Constitución.

No hay comentarios: