jueves, 22 de mayo de 2008

Condenan en Uruguay apoyo de EE.UU. a mercenarios cubanos

La Coordinadora de Apoyo a la Revolución Cubana en Uruguay calificó hoy de indignante el apoyo del gobierno de Estados Unidos a grupos mercenarios de la Isla, revelado por las autoridades de La Habana.
Denunció además que mientras Washington financia a esos apátridas y no molesta a terroristas radicados en su territorio, como Luis Posada Carriles y Orlando Bosh, mantiene encarcelados desde 1998 a cinco jóvenes cubanos que prevenían a su patria de nuevos actos de terrorismo.
Condenamos el recrudecimiento de la campaña contrarrevolucionaria y subversiva contra el pueblo cubano orquestada por el gobierno de los Estados Unidos, dice una declaración entregada por la Coordinadora a la embajadora cubana en Uruguay, Marielena Ruiz Capote.
El documento apunta que al enviar dinero a grupos contrarrevolucionarios a través de funcionarios de su Sección de Intereses en La Habana, el gobierno norteamericano pretende montar provocaciones y crear la desestabilización interna en el país .
El pueblo cubano, víctima en todos estos años de acciones terroristas y de un injusto y cruel bloqueo dirigido a acabar con el ejemplo y los logros de su Revolución, tiene derecho a vivir en paz y a seguir construyendo una sociedad justa y solidaria, proclama.
La Coordinadora de Apoyo a la Revolución Cubana exige el cese de las acciones subversivas contra Cuba, el levantamiento inmediato del bloqueo y la liberación de los cinco jóvenes presos en cárceles de Estados Unidos, concluye la declaración.

No hay comentarios: