martes, 27 de mayo de 2008

Recibe Tabaré Vázquez a la delegación del Partido Comunista de Cuba

Una delegación del Partido Comunista de Cuba presidida por el compañero Fernando Remírez de Estenoz, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y jefe de su Departamento de Relaciones Internacionales, fue recibida en la noche del lunes 26 por el presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, concluyendo así un intenso programa de actividades desplegadas en el marco del XIV Foro Social de Sao Paulo que sesionó en Montevideo del 23 al 25 del presente mes.
La entrevista transcurrió en un ambiente cálido y fraternal, atendiendo a los vínculos históricos y las excelentes relaciones existentes entre el gobierno del Frente Amplio y la Revolución Cubana.
Remírez le ofreció al gobernante uruguayo una panorámica de la situación actual de Cuba y los logros obtenidos en diferentes campos, y le transmitió la satisfacción del pueblo y el gobierno de la Isla por recibirlo en visita oficial el próximo mes de junio.
El Presidente uruguayo, por su parte, agradeció el apoyo solidario de Cuba en el marco de la Operación Milagro y por el equipamiento donado al hospital oftalmológico Saint Bois, así como por el trabajo del equipo médico allí destacado. Aprovechó la ocasión para enviar un cálido saludo al Comandante en Jefe Fidel Castro y al presidente Raúl Castro.
Acompañaron a Remírez el compañero José Arbesú, vicejefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y la compañera Marielena Ruiz, embajadora de Cuba en Uruguay.
La delegación cubana desarrolló asimismo un amplio intercambio con las principales fuerzas políticas y personalidades integrantes del Frente Amplio de Uruguay.
En el acto de clausura del Foro, Remírez recibió de manos de Daniel Ortega, presidente de Nicaragua, la condecoración Carlos Fonseca Amador otorgada con carácter póstumo por el Frente Sandinista de Liberación Nacional al Comandante Manuel Piñeiro Losada.

No hay comentarios: