viernes, 23 de mayo de 2008

Un mundo justo y sin hambre es posible

Cuba afirmó que un mundo sin hambre, justo, es posible y se hará realidad, al intervenir hoy en una sesión especial del Consejo de Derechos Humanos (CDH) de Naciones Unidas en esta ciudad.
El embajador Juan Antonio Fernández, representante permanente de Cuba ante organismos internacionales en Ginebra, destacó que el hecho de traer el tema al CDH no tiene precedentes y muestra su rápida y eficaz reacción ante un fenómeno de escala universal.
Durante su discurso, Fernández recalcó que el hambre de los pueblos no es un problema nuevo, que durante años han repetido las organizaciones internacionales especializadas en el asunto.
Nos acostumbramos a oír impasibles la cifra de 800 millones de hambrientos. El hambre desapareció de la conciencia de muchos como un problema a tener en cuenta. Fue sustituida por el terrorismo y el cambio climático, argumentó.
Apuntó que en los últimos meses el dramático incremento de los precios de los alimentos hundió en la pobreza y la marginación a millones de seres humanos en los llamados países en desarrollo.
La desigual e injusta distribución de la riqueza a nivel global y el insostenible modelo económico neoliberal, son los verdaderos causantes de esta situación, enfatizó.
Los que mueren de hambre se cansaron de que el mundo rico invierta anualmente 8 000 millones de dólares en cosméticos ó 17 000 millones de dólares en alimentos para mascotas, que el presupuesto de guerra sea de más de un millón de millones de dólares, remarcó.

No hay comentarios: