martes, 6 de mayo de 2008

Primer ministro de Jamaica admira sistema oftalmológico cubano

El primer ministro de Jamaica, Bruce Golding, elogió este lunes el sistema de atención ocular cubano en una visita realizada al Instituto Cubano de Oftalmología, Ramón Pando Ferrer, de Ciudad de La Habana.
La delegación de Jamaica recorre el hospital Pando Ferrer.
Golding fue recibido por Yiliam Jiménez, viceministra de Relaciones Exteriores y por el doctor Marcelino Río, director de la institución. Este último ofreció una panorámica al visitante acerca de las características del centro, sus distintas áreas, la tecnología empleada, así como su importancia en el desarrollo de la Operación Milagro, proyecto impulsado por Cuba y Venezuela para tratar diversas patologías oculares a habitantes de la región.
"Me siento sumamente impresionado", señaló el mandatario, quien comparó lo allí apreciado con técnicas solo empleadas en países desarrollados.
Expresó que ello también es un indicio de que a pesar de los muchísimos retos planteados para Cuba, la Isla ha decidido otorgar la mayor prioridad a ofrecer la mejor atención a su pueblo.
El gobernante recordó que esa es una de las esferas en las que existe colaboración entre ambas naciones, y manifestó su esperanza de que la visita que realiza contribuya a que en el futuro Jamaica pueda contar con instalaciones de este tipo.
"Las relaciones entre Cuba y Jamaica se mantienen sólidas y seguirán fortaleciéndose", concluyó.

No hay comentarios: