lunes, 26 de mayo de 2008

Bolivia apela a acción judicial por hechos violentos en Sucre

El Gobierno boliviano apeló hoy a las acciones del poder judicial, de lo contrario denunciará ante organismos internacionales de derechos humanos la violencia desatada la víspera en Sucre, la capital constitucional del país andino, reportó PL.
LA VIOLENCIA PROVOCÓ VARIOS HERIDOS EN LA CAPITAL CONSTITUCIONAL.
En declaraciones al programa El Pueblo es Noticia, de la estatal Radio Patria Nueva, el viceministro de coordinación con los movimientos sociales, Sacha Llorenti, enfatizó en que corresponde a la Fiscalía General de la República identificar a los responsables de las agresiones a campesinos.
Varios labriegos, recordó, fueron conducidos por grupos de jóvenes violentos hasta la Plaza 25 de mayo, y allí les despojaron de sus ropas y obligaron a repetir frases racistas.
Llorenti cuestionó a las autoridades del sureño departamento de Chuquisaca por instigar el odio y el rechazo a la visita del presidente Evo Morales, en ocasión del 199 aniversario del Grito Libertario de América, quien debió asistir a un acto popular para entregar proyectos sociales para beneficio de la región.
También resaltó que los enfrentamientos en Sucre no son aislados, y recordó que los partidos opositores y tradicionales han tomado el camino de la violencia para impedir las transformaciones sociales, en beneficio de las mayorías.