miércoles, 14 de mayo de 2008

Cuba favorece examen de crisis alimentaria

Cuba abogó hoy porque la crisis alimentaria mundial sea incorporada al temario de la V Cumbre ALC-UE que comenzó este martes en Lima a nivel de expertos.
Según PL, en declaraciones a un grupo de reporteros en el Centro de Prensa de la magna cita, el vicecanciller cubano, Abelardo Moreno, sostuvo que el tema de la escasez y carestía de los alimentos está flotando en el ambiente, aunque por el momento está excluido del programa oficial.
Se trata de un tópico en ciernes y sobre el cual aún no hay definición, pero sin lugar a dudas es muy importante, acotó el viceministro de Relaciones Exteriores, quien asiste a la XXVI Reunión de Altos Funcionarios iniciada durante la jornada.
Para el diplomático del país antillano, no es posible hablar de lucha contra la pobreza —uno de los temas clave de la Cumbre— sin mencionar el desmesurado aumento en los precios internacionales de los alimentos.
Respecto a las deliberaciones del encuentro de expertos, que transcurre a puertas cerradas, Moreno anticipó que los representantes de las dos regiones ya aprobaron la agenda que tratarán el venidero jueves los ministros de Relaciones Exteriores del foro birregional.

No hay comentarios: