jueves, 8 de mayo de 2008

Declaración del Comité de Familiares de las Víctimas de la voladura del avión civil en Barbados

El 20 de septiembre del 2001, cuando el generoso y laborioso pueblo norteamericano estaba consternado por el dolor de haber perdido a miles de sus hijos como resultado de un abominable acto de terrorismo, el presidente George Bush, en el discurso que pronunciara ante una sesión conjunta del Congreso y el pueblo estadounidense, sentenció: " esta noche somos un país que despertó al peligro "
El pueblo de Cuba, solidario con el dolor de los familiares de las víctimas inocentes del 11 de septiembre comprendió, como ningún otro pueblo, las penas y los sentimientos por los que estaba atravesando el ciudadano norteamericano. Cuba como nación, no ha podido dormir tranquila ni un solo día en el último medio siglo, por la zozobra de ser objeto de actos de terror. Paradójicamente, los terroristas victimarios que han asesinado a más de 3 478 cubanos, caminan tranquilamente por las calles de Miami, y uno de ellos se jacta de sus actos y afirma que sus crímenes no le impiden dormir como un bebé.
Ese monstruo, responsable por la muerte de ciudadanos en tres continentes, se llama Luis Posada Carriles. El día 8 de mayo cumplirá un año de andar libre en los Estados Unidos; país que dice liderar una cruzada contra el terrorismo.
El gobierno de Estados Unidos incumple con la letra de los tratados de lucha contra el terrorismo que ha firmado, al no enjuiciar como terrorista a Luis Posada Carriles. El gobierno de Estados Unidos irrespeta el tratado de extradición de 1922 firmado con Venezuela, al no acceder a la solicitud del hermano pueblo venezolano para procesar en su territorio a ese connotado terrorista y prófugo de la justicia en ese país.
Nos sobran las razones morales para exigir el enjuiciamiento del monstruo que acabó con la vida de nuestros familiares. Sentimos genuino orgullo de ser hijos de una Revolución que ha predicado con el ejemplo del respeto a la vida humana.
El pasado 6 de mayo se cumplieron 10 años de que nuestro Gobierno revolucionario alertara a la administración del Presidente Clinton, por conducto del Premio Nobel Gabriel García Márquez, de que se fraguaban planes terroristas contra naves aéreas comerciales. La alerta oportuna impidió a tiempo que nuevos niños huérfanos lloraran, como lloramos nosotros, la pérdida de nuestros padres.
Duele saber que en prisiones de los Estados Unidos se encuentran injustamente encarcelados cinco luchadores contra el terrorismo, que propiciaron, con su oportuna información, este aviso salvador.
No tiene sentido que el autor intelectual del más grande crimen contra la aviación civil en el hemisferio occidental esté libre en Miami, a pesar de que los organismos de seguridad federal, dada su extrema peligrosidad, le tienen prohibido viajar en naves áreas comerciales de ese país.
Posada Carriles, el asesino confeso y terrorista en activo, sí puede disfrutar de la libertad que le es negada a los cinco cubanos luchadores contra el terrorismo.
En este día, ratificamos ante la comunidad internacional que no cejaremos ni un instante en exigir que se haga justicia y sea procesado el criminal que no muestra arrepentimiento por su historial terrorista.
Exigimos del gobierno de Estados Unidos que si no tiene la voluntad de procesar al connotado terrorista, acceda a que sea extraditado a la República Bolivariana de Venezuela.
Exigimos del gobierno de Estados Unidos que, si no va a cumplir con sus deberes internacionales, reconozca públicamente que Posada Carriles es su terrorista, al cual no pueden abandonar.
El pasado 2 de mayo organizaciones de la mafia cubanoamericana en Miami, agasajaron al monstruo, a quien de manera significativa calificaron como "Paladín de la Libertad".
Señor Bush, basta ya de tanta hipocresía, basta ya que continúe engañando a su pueblo, reconozca de una vez por todas que Posada Carriles es su terrorista, que necesita de su terrorismo. El 20 de septiembre del 2001 usted afirmó que el terror sin respuesta no solo puede derrumbar edificios, sino amenazar la estabilidad de los gobiernos legítimos.
Señor Bush, reconozca de una vez por todas que usted necesita que el terrorismo que practica su administración contra Cuba no tenga respuesta, conocemos muy bien las razones que lo motivan, usted lo confesó en el discurso que pronunciara el 24 de octubre del pasado año, ese día afirmó:
"La palabra clave para nuestras relaciones futuras con Cuba, no es estabilidad. La palabra clave es libertad".
Han pasado más de tres décadas del abominable crimen cometido contra un avión civil en pleno vuelo, muchos de los padres que sobrevivieron a sus hijos asesinados ya no están entre nosotros, ellos murieron con dos grandes dolores en sus almas, la pérdida del hijo querido y la impunidad que ha acompañado al crimen cometido.
Hacemos nuestra la sentencia pronunciada recientemente por nuestro Comandante en Jefe, "los vivos y los muertos" no cejaremos ni un instante en reclamar que sea procesado el connotado terrorista Luis Posada Carriles. Que nadie lo dude, nos acompañan en esta justa causa las ansias de justicia de la humanidad.
¡EXIGIMOS JUSTICIA!

No hay comentarios: