martes, 20 de mayo de 2008

Rindieron tributo a Martí en Santiago de Cuba

Ofrendas florales de Fidel y Raúl fueron depositadas ante el mausoleo que guarda los restos del Héroe Nacional José Martí, en el cementerio de Santa Ifigenia, en ocasión del Aniversario 113 de su caída en combate.
Hasta la sagrada urna, cubierta por la enseña Patria y rodeada de los escudos y un puñado de tierra de las naciones latinoamericanas, también llegaron las del pueblo y los Consejos de Estado y de Ministros, como expresión de que los cubanos continúan fieles a la memoria y ejemplo martiano.
Alumnos de la Escuela Militar Camilo Cienfuegos, de Manzanillo, y cadetes de la Escuela Superior Militar Comandante Arides Estévez Sánchez, ubicada en Ciudad de La Habana, portaron las ofrendas y junto a la Unidad de Ceremonias realizaron una guardia de honor especial con motivo de la efeméride.
En la velada se recordó el desempeño de José Martí como máximo organizador de la Guerra Necesaria y en la fundación del Partido Revolucionario Cubano, cuyas raíces perviven, sustentan y guían el quehacer cotidiano y humano de su pueblo.
Misael Enamorado Dáger, miembro del Buró Político y primer secretario del Partido en la provincia, presidió la conmemoración, que entre música y alocuciones pasó revista a la significación de los sucesos del fatídico 19 de mayo de 1895 en la llanura de la localidad de Dos Ríos.
Durante todo el día miles de santiagueros rindieron homenaje al maestro, y a su paso frente a La Llama Eterna erigida a los mártires de la Revolución — ubicada a la entrada del mausoleo— dialogaron sobre la vigencia del pensamiento, universalidad de su obra y el legado de dignidad y justicia tributado por Martí a los pueblos americanos.

No hay comentarios: