viernes, 9 de mayo de 2008

Envían mensaje a Fidel filósofos de 28 países

Los participantes en la IV Conferencia La Obra de Carlos Marx y los Desafíos del Siglo XXI enviaron hoy un mensaje a Fidel Castro, en el cual ratifican su compromiso con las ideas del socialismo.
En el texto dirigido al líder de la Revolución cubana durante la jornada de clausura, manifiestan que continuarán trabajando cada vez con más fuerza y convicción en la obra de la transformación socialista por la que millones han dado sus vidas y millones están hoy dispuestos a luchar.
Con la confianza en la victoria, representantes de 28 países reunidos en el Palacio de las Convenciones de La Habana expresan en el saludo que las teorías formuladas por Marx constituyen una herramienta para la lucha en las condiciones de globalización neoliberal y ante la creciente agresividad del imperialismo norteamericano.
Añaden al Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba que el recuerdo de su asistencia a la primera cita, en el año 2003, se mantuvo vivo en las actuales sesiones de trabajo.
Sabah Alnasseri, quien ha estado presente en todas las ediciones, valoró aquella visita de Fidel hace cinco años como una oportunidad maravillosa para comprender cómo contribuyeron las ideas del marxismo al proceso revolucionario en la Isla.

No hay comentarios: