domingo, 18 de mayo de 2008

Destacan participación de Cuba en V Cumbre Euro-latinoamericana

La participación del primer vicepresidente de Cuba, José Ramón Machado Ventura, en la V Cumbre de América Latina y El Caribe Unión Europea, recibió hoy amplio destaque en el diario peruano La Primera.
Una intervención del representante cubano, referida a las posibilidades de Europa de contribuir efectiva y decisivamente al desarrollo de los países latinoamericanos, es elogiada por el director del diario, César Lévano.
En su columna, Lévano destacó que Machado Ventura reveló que si la Unión Europea destinara a obras sociales en América Latina y el Caribe diez por ciento de sus gastos militares, tendría disponibles al menos 30 mil millones de dólares anuales para construir escuelas y hospitales.
Lo dijo en nombre de una isla sometida al bloqueo imperial y que, sin embargo, tiene 23 mil becados extranjeros estudiando medicina, agregó el veterano periodista.
En la misma edición, La Primera publicó un suplemento sobre Cuba, en el que destaca la defensa de los principios como eje de la política internacional cubana.
La separata, de 12 páginas, circuló en Lima y otras importantes regiones del país y, tras una presentación del embajador de Cuba, Luis Delfín Pérez, enfoca diversos aspectos de la democracia, los derechos humanos y los avances de Cuba en diversos campos.
Entre otros materiales, el suplemento dedica amplio espacio a la causa por la libertad de cinco luchadores antiterroristas cubanos presos hace casi una década en Estados Unidos.
También reproduce el discurso pronunciado por el presidente cubano Fidel Castro en la Cumbre de la Tierra de 1992, con tempranas advertencias sobre el deterioro del planeta por la contaminación.

No hay comentarios: