martes, 6 de mayo de 2008

Fidel fue el primero que nos alertó sobre la crisis alimentaria

El primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph E. Gonsalves, expresó que cuando nadie hablaba del problema, ya Fidel trataba de alertar al mundo sobre la crisis alimentaria, que ahora está golpeando al Caribe y a otras partes del mundo.
El dirigente caribeño reiteró que el Comandante en Jefe señaló el peligro de emplear campos fértiles donde se producían comestibles para producir biocombustibles, por lo que "ahora se está dando una gran escasez de alimentos, particularmente de granos, mientras suben cada mes los precios del trigo, del maíz, del arroz... Este es un tema muy serio", subrayó, para apuntar que la situación más grave en el área se presenta en Haití, adonde su país envió unas 50 toneladas de arroz.
Gonsalves, quien fue recibido en el aeropuerto internacional José Martí, de La Habana, por el ministro de Gobierno Ricardo Cabrisas Ruiz, dijo que países miembros de la Comunidad del Caribe (CARICOM) como Dominica, Antigua y Barbuda, y San Vicente y las Granadinas, firmaron los principios de la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA) y han participado en acuerdos como PETROCARIBE, entre otros.
El líder caribeño adelantó que se entrevistará con dirigentes del Gobierno cubano para fortalecer las relaciones bilaterales, en particular en los sectores de la salud, la construcción y el ahorro energético.
Con su conocida amistad hacia nuestro país, apuntó que no se siente bien si no nos visita dos o tres veces en el año, para acentuar que Cuba le es muy querida.

No hay comentarios: